Test de desarrollo (corrección)

Suma un punto por cada respuesta correcta (en negrita).

  1. El niño de los cero a los dos años:
    • No puede ver la TV más de dos horas al día.
    • Necesita estimular los sentidos y el movimiento.
    • Necesita estimular sólo los sentidos, todavía es pequeño para el movimiento.
    • Necesita estimular el movimiento. Los sentidos vendrán a partir de los tres años.
  2. El niño de los tres a los cinco años:
    • Debe aprender a leer y a escribir.
    • Aprende a través de manipular el mundo que le rodea.
    • Hace hipótesis saliendo del presente.
    • Todas las anteriores son correctas.
  3. A los seis años:
    • Si no sabe leer ni escribir debería ir a un especialista para estimularlo.
    • Empieza a operar de manera concreta.
    • Debe poder generar hipótesis con el pensamiento.
    • No toleran las frustraciones de manera natural.
  4. La adolescencia:
    • Es una etapa problemática por naturaleza.
    • Se caracteriza por ser impulsiva por su desarrollo neurológico.
    • La familia pasa a ser un problema al ser la que impone los límites.
    • Todas las anteriores son correctas.
  5. Durante el embarazo:
    • En el tercer trimestre el feto ya identifica y escucha las voces.
    • Necesita que se escuchen y atiendan sus necesidades.
    • Lo que sienta en el entorno ya condiciona su desarrollo.
    • Todas las anteriores son correctas.
  6. De los cero a los dos años:
    • Hay que bloquear su impulso de tocar los objetos, se debe empezar a poner límites.
    • Podemos estimularlo con aplicaciones de móvil que desarrollan sus sentidos.
    • Hay que facilitar que pueda tocar diferentes formas y texturas.
    • Todas las anteriores son correctas.
  7. A partir de los doce años:
    • Se le debe obligar a relacionarse con las amistades, ya que es muy importante en la adolescencia.
    • Deben ponerse los límites claros en las aulas para que estén siempre en silencio.
    • Su necesidad de hablar con los iguales crece de manera muy marcada.
    • Tendrá los problemas típicos de la adolescencia con toda seguridad.
  8. A los cuatro años:
    • Debemos estar muy encima para que aprenda a no mancharse. La higiene personal es clave.
    • Mancharse puede suponer una buena oportunidad de aprender.
    • Si viene muy sucio de la escuela, es una buena señal.
    • b y c son correctas.
  9. A los ocho años:
    • Aprenderá las matemáticas si las trabaja con materiales concretos.
    • Aprenderá las matemáticas si las trabaja únicamente con un buen libro.
    • Aprenderá las matemáticas a partir de lo que la maestra explique para que pueda reproducirlo.
    • A los ocho años no deben aprender todavía matemáticas.
  10. Para aprender a leer:
    • Cada niño tiene su ritmo y no hay que forzarlo.
    • Se debe empezar a los tres años para que lean a los cinco y puedan empezar la primaria.
    • a y b son correctas.
    • Si antes de los seis años no se lee se debe acudir a un profesional.